Bodas de plata en la profesionalización del transporte

  • Bodas de plata en la profesionalización del transporte

    Después de catorce años (Dirección de Convenios de Transporte del Ejército y Fundación Profesional para el Transporte) involucrado en la capacitación de nuestros choferes, tanto en los cursos obligatorios (Cargas Generales y Mercancías Peligrosas) como no obligatorios, tanto presenciales, como virtuales, doy “un paso al costado”, para que nuevos jóvenes continúen el trabajo que hace 25 años comenzaron un selecto grupo de iluminados, encabezados por Don Rogelio Cavalieri Iribarne. Considero conveniente y necesaria la “oxigenación” de las organizaciones y, en ese sentido, saludable para nuestra Fundación.
    El futuro es venturoso y lleno de desafíos, aquí y en el mundo. La tecnología avanza día a día, de forma acelerada, y afortunadamente la FPT se encuentra entre las pioneras en la capacitación del transporte en el país.
    Alcanzar dicha situación de privilegio, no ha sido fácil ni sencillo. Por ello hay que alimentarla, y esto se logra con “sangre nueva”, convencida de la trascendente misión que le corresponde cumplir.
    Las nuevas generaciones (de jóvenes) nos nutren de abundantes conocimientos, muchas veces “impensados”, pocos años atrás que unidos a la experiencia de los mayores, marcan un sendero de avance irreversible en la profesionalización del transporte.
    Habíendose celebrado, el 5 de diciembre, un nuevo “Día del Camión en América”, puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la FPT está íntimamente comprometida en la profesionalización del transporte y su objetivo primordial, es la superación día a día en beneficio del sector.
    (*) Por Carlos Alvarado, Coordinador General de FPT.

    Leave a comment

    Required fields are marked *

    1 × 3 =