FPT lanza su primer diplomado

  • FPT lanza su primer diplomado

    FPT lanza su primer diplomado

    Se trata de un curso semipresencial sobre la gestión de la seguridad vial, que será dictado junto con IRAM. Estará dirigido a mandos medios, gerenciales y administrativos de cualquier empresa del sector del transporte.

    El nuevo diplomado en Gestión de la Seguridad Vial será dictado por la FPT en conjunto con el IRAM, uno de los entes de normalización más importantes a nivel mundial, y número 1 en Argentina. Ambas instituciones se dedican a la formación y capacitación de recursos humanos, y han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar y dictar este diplomado. Se trata de un curso semipresencial que tendrá una duración de 150 horas, y comenzará a partir del 10 de abril de 2016.

    El diplomado será un curso de modalidad semipresencial, ya que un gran porcentaje de las clases serán dictadas de forma virtual a través de la plataforma de capacitación a distancia con la que IRAM suele dictar sus cursos on line. A continuación se presentan los módulos temáticos que estructuran el contenido del diplomado:

    • Conceptos generales: marco internacional y local, estadísticas y aspectos legales
    • Factores que intervienen en la seguridad vial: factor humano, factor vehicular y factor ambiental
    • Urbanismo y movilidad
    • Accidentología vial
    • Sistemas de gestión de la seguridad vial: norma ISO 39.001 de Seguridad vial y norma ISO 31.000 de Gestión de riesgos

    Estos contenidos serán dictados por Formadores especializados en cada uno de los temas, quienes además estarán disponibles a través de vías electrónicas de contacto para responder dudas y consultas sobre los ejercicios a realizar. El principal objetivo de este Diplomado semipresencial es acompañar al participante -desde el rol de Formador o Coordinador- para completar la totalidad de la cursada de manera exitosa y fructífera.

    Más ampliación en la oferta académica

    El diplomado en Gestión de la Seguridad Vial es la primer capacitación de estas características que la FPT cuenta en su cartera académica. Además de los cursos obligatorios, de los cursos teórico-prácticos que se dictan en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte, y de los cursos empresariales (presenciales o virtuales), este diploma es una nueva apuesta al incremento de la seguridad vial, e intenta concientizar acerca de la responsabilidad colectiva que los distintos roles y tipos de trabajo tienen en el tema.

    La oferta académica de la FPT para el 2016 presenta grandes novedades, y este Diplomado que se dictará en conjunto con el IRAM, es un logro más alcanzado en la profesionalización del sector del transporte de carga.

    Comments are closed.