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La tecnología es una aliada clave y el Departamento de Investigación e Innovación es el corazón de los desarrollos de FPT.

Nuestros expertos dan vida a simuladores que combinan el desarrollo de hardware y software propios que permiten reproducir con fidelidad la operación de variadas configuraciones de camiones y autoelevadores en diferentes escenarios geográficos.

Monitoreo en tiempo real

Desarrollamos e implementamos un sistema de gestión del aprendizaje que permite que los diferentes simuladores se conecten a una misma red que integra reportes y habilita el seguimiento en tiempo real de las distintas actividades que se realizan en las más de 80 Unidades Evaluadoras distribuidas a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Además de aportar transparencia, el seguimiento remoto de los simuladores en red para la habilitación de formadores y cursadas brinda trazabilidad para resguardar los estándares de calidad de nuestros cursos.

Desarrollo de simuladores

Desde 2016 diseñamos y desarrollamos nuestros propios simuladores en alianza con distintos actores. La última versión es el Simulador FPT 3.0.

FPT 3.0

El simulador FPT 3.0 fue ideado y concebido en respuesta a las necesidades del sector. Actualmente, la seguridad y el cuidado ambiental constituyen las principales exigencias de la sociedad hacia el sector. Enfrentando estos nuevos desafíos, el último modelo desarrollado por FPT garantiza, mediante el entrenamiento y la evaluación de habilidades de conducción, una mejor gestión de riesgos en entornos viales y una reducción en el consumo energético del vehículo.

  • Nueva Ergonomía
  • Nuevos componentes electrónicos
  • Mayor cantidad de comandos realistas
  • Mayor cantidad de funciones del vehículo
  • Ejercicios de evaluación y entrenamiento

  • El FPT 3.0 cuenta con los mandos e interruptores típicos de cualquier vehículo, así como la totalidad de sistemas específicos de las unidades de transporte de uso en nuestro país (cajas manuales y automatizadas, freno independiente de remolque, frenos de motor y retarder, entre otros).

  • El entorno vial simulado fue diseñado específicamente para replicar las exigencias que deben enfrentar los conductores al circular por las distintas zonas geográficas de nuestro país. Cuenta con zonas urbanas y suburbanas, carreteras asfaltadas y caminos de tierra. Además, permite plantear exigencias típicas de las zonas montañosas.

  • El factor climático y la circulación del resto de los usuarios de la vía pública son configurables dando un entorno vial de gran realismo.