.

Innovación y Tecnología

La Fundación profesional para el Transporte como pionera y líder en la capacitación de los profesionales del autotransporte de cargas continúa en la investigación, desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico para la concientización, entrenamiento y validación de competencias de los conductores de vehículos pesados.
Para lo que cuenta con el Departamento de Proyectos Especiales, dedicado a diversos proyectos tanto de la FPT como de la FADEEAC, con un componente en común de tecnologías nuevas.
Entre ellos: un ambicioso programa de actualización de la red de simuladores de las cuales dispone la Red Nacional de Capacitación para llevar adelante distintas propuestas de capacitación.

DESARROLLO DE SIMULADORES

Si bien desde el 2012 utilizamos simuladores de entrenamiento para nuestros cursos (Entac-Indra), desde el año 2016 contamos con desarrollos propios como ayuda aúlica y hoy en día hemos desarrollado la tercera generación de simulador propio, el FPT 3.0.

El simulador FPT 3.0 ha sido ideado y concebido a partir de las necesidades y experiencia de más de 25 años en la profesionalización del sector, entendiendo además que la seguridad y el cuidado el medioambiente son las principales exigencias de la sociedad hacia la industria del transporte, permitiendo a través del entrenamiento y la evaluación de aptitudes y actitudes conductoras mejorar la gestión del riesgo en los entornos viales como así también un aprovechamiento óptimo del vehículo.

El puesto de operación recrea de manera integral el entorno de trabajo de los vehículos de transporte, contando con los mandos e interruptores típicos de cualquier vehículo como así también la totalidad de sistemas específicos de las unidades de transporte de uso en nuestro país. Cajas manuales y automatizadas, freno independiente de remolque, frenos de motor y retarder entre otros. El entorno vial simulado ha sido diseñado con características específicas a fin de poder replicar las exigencias a las cuales deben enfrentarse los profesionales de la conducción al circular por las distintas zonas geográficas de nuestro país y la región. Se cuenta con zonas urbanas y sub urbanas, carreteras asfaltadas y caminos de tierra. Además de poder plantear exigencias típicas de las zonas montañosas.

El factor climático y la circulación del resto de usuarios de la vía pública son configurables dando un entorno vial de gran realismo.

FPT 3.0

  • Nueva Ergonomía

  • Nuevos componentes electrónicos

  • Mayor cantidad de comandos realistas

  • Mayor cantidad de funciones del vehículo

  • Permite correr el Nuevo Software

  • Puesto del Formador Portátil

  • Ejercicios de Evaluación y Entrenamiento

Un gran equipo de profesionales da vida y dinámica a este equipamiento de avanzada. Desarrollado por especialistas de la informática, la electrónica, la mecánica y la pedagogía, esta herramienta es un producto 100% nacional y de calidad internacional.
Este nuevo simulador cuenta con características que lo hacen destacar entre otros de su tipo:

  • La totalidad de los simuladores de la Red Nacional de Capacitación son gestionados y controlados de manera on line a través de una base de datos centralizada.

  • Registra cada una de las sesiones de entrenamiento y evaluación generando reportes de desempeño y el historial de cada participante.

  • Cuenta con distintos tipos de configuraciones de vehículos, por lo cual permite evaluar a la totalidad de clases de licencia de conducir relacionadas a la industria del autotransporte de cargas.

  • Permite trabajar y aprender en ámbitos de conducción segura, sin correr riesgos.

  • Ayuda a trabajar con incidencias de la vía pública que pueden ser generadas bajo demanda: vientos laterales, tormentas, hielo, charcos, entre otras posibilidades climáticas y espaciales.

La Fundación Profesional para el Transporte, a partir de esta herramienta, puede continuar garantizando un alto estándar en la capacitación y evaluación de conductores expertos o iniciales en operación de vehículos pesados. Es un recurso imprescindible cuando se trata de contar con profesionales que realicen una conducción más segura, eficiente y económica.

Los simuladores permiten:

  • Realizar el entrenamiento inicial de conductores.

  • Realizar entrenamiento en conducción racional.

  • Validar conocimientos y capacidades conductivas.

  • Disponer de una herramienta didáctica para todo tipo de capacitación.

  • Relevar perfiles de conducción.

  • Realizar investigaciones sobre los hábitos de conducción.

.

Dejanos
tu consulta

Completá el formulario
y responderemos a la brevedad.

Gracias, su mensaje ha sido enviado correctamente.
Ha ocurrido un error al enviar su mensaje. Intente nuevamente