A través de la alianza con el Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas (COCATRA) y el apoyo formativo de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), ya está abierta la convocatoria a mujeres interesadas en formarse profesionalmente como conductoras de camiones, equipos mixers articulados y tolvas.

Buenos Aires, 6 de julio de 2023.- En alianza con FPT y COCATRA, la Fundación Loma Negra presenta, por segundo año consecutivo, el proyecto formativo “Mujeres en Concreto”, dirigido a aquellas mujeres mayores de 21 años que quieran formar parte de un programa de capacitación en manejo de camiones de la industria de transporte y de la construcción, para desarrollar su empleabilidad en vehículos de carga de corta y larga distancia, tolvas o equipos Mixer.

El objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades de empleo y la inclusión laboral de las mujeres en un sector históricamente masculino. La capacitación se divide en tres trayectos que completan una duración total de ocho semanas: las tres primeras de formación virtual, las siguientes tres semanas de cursada presencial, con uso de simuladores y realización del curso de formación básica para la obtención de la licencia de conducir, y las últimas dos de actividades prácticas de conducción.

Este año se realizarán dos ediciones del programa con inicio en agosto y octubre de 2023, con un total de 24 becas de estudio. “Es una oportunidad de crecer, y poder capacitarnos nos transforma como mujeres y como personas” expresó Noelia Magne, egresada de la primera edición de Mujeres en Concreto, y agregó: “mi agradecimiento a Lomax por esta oportunidad es enorme”.

De la primera edición realizada en 2022, egresaron 12 mujeres profesionales, de las cuales el 70% fue contratada para desempeñar su trabajo en Lomax, la hormigonera de la compañía.

A través de la Fundación, Loma Negra desarrolla su misión de promover el desarrollo social de las comunidades en las que está presente, haciendo foco en la juventud y a través de diversos programas que priorizan la educación. Los proyectos de Fundación Loma Negra se llevan a cabo articulando acciones entre el sector público, el sector privado, las organizaciones sociales y las comunidades.