Programa de Cultura de Seguridad en Transporte Sitrans

La Fundación Profesional para el Transporte ha participado del “Programa de Cultura de Seguridad en Transporte 2020” organizado por Sitrans, empresa chilena de logística, distribución y depósito. El mismo estuvo dirigido a conductores, gremios, clientes, colaboradores propios y contratistas.
A través de diferentes webinars, durante 4 meses, especialistas y expertos reconocidos en cada área de interés abordaron módulos referidos a la Seguridad en el Transporte. Se plantearon temas como: excesos de velocidad, investigación de accidentes de tránsito, sujeción y estiba de carga, dispositivos de seguridad, conducción continua y/o conducción nocturna, normativa ISO 39001, alcohol, drogas, fatiga y somnolencia, neumáticos, entre otros
El 29 de Octubre pasado, se realizó la Jornada de Cierre de este Programa y la FPT representado por la Dra. Patricia Bruyn del Departamento Técnico Académico expuso a los participantes la oferta académica que hoy la Fundación tiene disponible tanto en lo que respecta a los cursos obligatorios como privados, al tiempo que presentó los nuevos lanzamientos de cursos a distancia y disertó acerca de temas claves en materia de seguridad en relación al transporte de carga por carretera.