Alianza FPT- UNICEN

Con el propósito de continuar promoviendo la profesionalización del sector del transporte de cargas, la incorporación de tecnología y la innovación se han convertido en requerimientos y desafíos para el desarrollo de las actividades de nuestra institución.

En este sentido, la vinculación iniciada en el año 2018 con Media.Lab Grupo de I+D del Instituto Pladema perteneciente a la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para el desarrollo de los simuladores FPT, constituye un objetivo estratégico, que permite a la Fundación Profesional para el Transporte fortalecer sus capacidades e infraestructura a través de la vinculación y transferencia de conocimientos con el sector científico-tecnológico argentino.

Con este fin, en la ciudad de Tandil durante el mes de abril, se realizó una reunión del Comité Ejecutivo de la FTP con el Vicedecano de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba y su equipo conformado por representantes de la Universidad y de las áreas I+D de Pladema y Media.Lab para plantear las nuevas necesidades en simulación y así analizar futuros proyectos en conjunto.

Asimismo, el equipo Académico y el de Proyectos Especiales de la FPT han mantenido periódicamente mesas de trabajo con los responsables de Media.lab, verificando el grado de avance del proyecto de simulación de cargas y evaluando las necesidades de software y hardware de los simuladores.

Este es un camino que se ha comenzado a transitar, convencidos que la conformación de redes público – privadas, los acuerdos a largo plazo y la inversión en desarrollo tecnológico, contribuyen a generar ventajas competitivas para las organizaciones y a mejorar la calidad de vida de la sociedad en general y la del sector del transporte en particular.