El día martes 29 de marzo, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió el reconocimiento oficial por el proyecto: “Mujeres: Formación Profesional para la conducción en la última milla”, uno de los ganadores de las convocatorias realizadas por el Consejo Económico y Social (CES) durante 2021: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro; y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas.

La ceremonia se llevó a cabo en el contexto de la presentación de la agenda temática federal y productiva 2022, en el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social, Dr. Gustavo Beliz y el Ministro de Desarrollo productivo, Dr. Matías Kulfas, quien además presentó los ejes para el Plan «Argentina Productiva 2030».

Por parte de la FADEEAC estuvieron presentes: su Presidente, Roberto Guarnieri, el Secretario General, Guillermo Werner y la Directora del Departamento Mujer y Futuros Líderes, María Cecilia Anán; mientras que por la FPT: su Presidente Darío Airaudo, la responsable de Desarrollo Académico y Gestión de calidad, Norma Menna, y la responsable de Comunicación Institucional, Protocolo y RRPP, Carolina Chab.

El programa fue seleccionado en el pasado mes de enero entre más de 400 iniciativas de todo el país elaboradas de forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos, y presentadas en la Convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro, organizada por el CES.

Por la tarde, se realizaron talleres con los responsables técnicos de cada proyecto para explicitar las pautas de seguimiento y acompañamiento.